Premio de Microrrelato. Ayer/Hoy

En este camino siempre se agradece el reconocimiento. Me comunican este premio, ¿qué decir? Que estoy encantada y que nunca imaginé que escribir sirviera hasta para crear un menú, porque eso es lo que van a hacer en el restaurante En Tiempos de Maricastaña (Burgos) crear un menú degustación teniendo como base los relatos ganadores. Así que ahora, mis letras, no solo serán leídas, sino también digeridas. 

https://www.laguiago.com/eventos/ganadores-microrrelatos-maricastana/?fbclid=IwAR1fszBYEIIjOnGtA0I9licQytLZikHuhYM2xhLMVG0Iegu6zEnvoa5yS5Y 

 

 

AYER/HOY

  

En la mesa te miro sin que te des cuenta. Esa forma animal, salvaje diría yo, de coger el gran trozo de carne, de llevarlo a tu boca y morderlo ávidamente y seguir el cauce del reguero sanguinolento que resbala por tu barbilla. Esa forma obscena de chuparte los dedos. No conoces la palabra mesura y te transformas en una metáfora de la más excitante gula.

En la mesa te miro sin que te des cuenta. Esa languidez a la hora de sujetar los cubiertos, como si tuvieran un peso excesivo para tus delicadas manos. Pinchas un trozo de lechuga del bol de la sempiterna ensalada y lo masticas con fruición, como si ese insípido pedazo verde sin aliño fuera a devolverte el sabor de la vida.

Te miro, lleno de nostalgia de la carnívora.

Te miro, hastiado, cansado, aburrido de la vegana.

Pero el tiempo, ni retrocede ni se detiene…

 

Comentarios

Entradas populares