Podría

 

Ante la insistencia de mi amiga Maribel, decidí presentarme al concurso organizado por la fundación Soycomotu. Confieso, que no confié nada en lo escrito, es más, pensé que no merecía la pena, pero terminé por enviarlo, más que nada, por la ilusión de mi amiga.

He quedado segunda con mi pequeño relato «Podría». El tema no era fácil, escribir en muy pocas palabras algo que tuviera que ver con los problemas mentales.

Contenta, muy contenta.

https://www.fundacionsoycomotu.org/el-i-certamen-de-microrrelatos-mentalred-premia-a-tres-escritores-del-panorama-nacional/


 

PODRÍA

 

Lo veo en los ojos porque estos siempre dicen la verdad, nunca mienten. Más allá de las cicatrices, de las visibles e invisibles, contemplo en ellos la esperanza. Como ese brote que se abre paso en el asfalto, siempre hay algo ahí, en el fondo, queriendo salir y afianzarse por encima del miedo y de los prejuicios.

Rezo a la empatía porque podría ser yo, podrías ser tú, podría ser él… De hecho ¿quién no es?, ¿quién no está?

Mi tarjeta identificativa ponía: Doctora…. Psiquiatra.

He decidido permutarla por esta otra: Doctora… Buscadora incansable de esperanza.

Comentarios

Entradas populares